Ubicación

Huatusco es uno de los 212 municipios que conforman el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Se localiza en la región montañosa central del estado de Veracruz. La distancia aproximada por carretera desde la ciudad de Huatusco a la ciudad de Xalapa es de 88 km y a 120 km de la Ciudad de Veracruz.

Por estas tierras pasaron personajes históricos como Hernán Cortés, el virrey de la Nueva España José de Iturrigaray, el general y primer presidente del México independiente Guadalupe Victoria, el brigadier Nicolás Bravo, el benemérito de las Américas Benito Juárez y el emperador Maximiliano de Habsburgo, entre otros más.

La región de Huatusco es la mayor productora de café en todo el estado de Veracruz. Debido a su privilegiada situación geográfica y los factores como el suelo, tipo de clima y la altitud, hacen que el café huatusqueño presente las características exactas de un buen café de altura. Huatusco pertenece a la denominada “Ruta Veracruzana del Café”

En diciembre de 2013, se inauguró el primer museo de la ciudad, localizado en los bajos del palacio municipal, este espacio da albergue a piezas arqueológicas, documentos y cuadros del siglo XIX y XX, mismos que dan a conocer parte de la historia de este municipio.

¿Como llegar?

Mapa